Despacho de la Directora

 

María Guadalupe Bruno De Durán, M.A.

Directora Regional

María Guadalupe Bruno De Duran, es la actual Directora Regional de Educación 07, nació en San Francisco de Macorís el día 19 de abril del año 1975, hija de los señores Teresa Paula Mejía y Remigio Bruno Rodríguez (Fallecido).
Está casada con Alberto Durán Álvarez con el cual procreó tres hijos Albert Durán Bruno, Kevin Durán Bruno y Wilmer Andrés Durán Bruno.
Inició su práctica docente en el colegio Juan Pablo Duarte en el año escolar 1995-1996, para el año 2003, entra a formar parte del equipo docente de la escuela la Laguneta perteneciente a la comunidad de Azlor, luego fue trasladada a la escuela Julio plata de la Rosa, de la comunidad de Güiza, en dicha escuela la maestra se desempeñó impartiendo docencia en diferentes grados y áreas de educación inglés, francés, Formación Integral Humana y Religiosa, Educación Artística y otras en los tres niveles, (Inicial, Primario y Secundario).
Fue dirigente de la unidad de Base Sindical y Pedagógica ADP de la escuela Julio Plata de la Rosa durante períodos consecutivos. Se ha desempeñado como secretaria de la Junta de Centro y parte del equipo de gestión durante diez años aproximadamente y en los últimos seis años como Coordinadora Pedagógica.

Es miembro de la junta de vecino de su comunidad y de la Pastoral Educativa del Distrito 05. Pertenece al Equipo de Liturgia de la Parroquia La Sagrada Familia de ésta ciudad.

Ha impartido diferentes charlas, cursos y talleres a través de CARITAS- DIOCESANA de la cual es sub-coordinadora del Equipo de Pastoral Educativa de dicha institución.

Educación

      -Diplomado de Formación Integral Humana y Religiosa,
      -Diplomado sobre Doctrina Social de la Iglesia
      -Diplomado en Teología para laicos
      -Diplomado En Teoría y Práctica de Procesos de Acompañamiento a Docentes de Nuevo Ingreso.
      -Diplomado Currículum Planificación y Evaluación.
      -Licenciada en Educación Básica
      -Graduado de inglés en el Instituto Domínico Americano
      - Graduada en francés en la Alianza Francesa, con Diplomados en DELF A2 Y DEFL B1
      - Maestría en Docencia Universitaria

Reconocimientos

-Reconocimiento por el distrito 07-05, por su buena labor en la Unidad de Coordinación Docente 2020.
-Reconocimiento por el distrito 07-05, por excelente labor durante el Programa Nacional de Inducción a Docentes de Nuevo ingreso 2019-2020
-Por su destacada labor y empeño en el buen funcionamiento del centro, elegida maestra meritoria de la Escuela Julio Plata, por varios periodos consecutivos.