¿Quiénes Somos?


Perfil de la institución

La Dirección Regional de Educación 07 es una institución educativa sin fines de lucro y de servicio público, aunque también tiene a su cargo la vigilancia y acompañamiento de los Centros Educativos Privados. Está compuesta por siete (7) Distritos Educativos ubicados en los municipios que conforman las Provincias Duarte y Hermanas Mirabal. Cada una de estas dependencias actúa como representantes del Ministerio de Educación y funcionan en dependencia y consonancia con la Dirección Regional, siendo nuestro puente con los Centros Educativos. En la Provincia Hermanas Mirabal están ubicados tres (3) Distritos Educativos: 07-01 del Municipio de Tenares; 07-02 de Salcedo; 07-07 de Villa Tapia. La Provincia Duarte cuenta con cuatro (4) Distritos Educativos: 07-03 del Municipio de Castillo; 07-04 de Villa Riva; 07-05 de San Francisco (zona sur) que abarca el Municipio de las Guaranás; 07-06 de San Francisco (zona norte).


La Institución tiene como Objetivo Principal: Brindar una educación de calidad gratuita a los usuarios del Sistema Educativo Dominicano, a través de los centros educativos ubicados en los Distritos correspondiente a la Provincia Duarte y Hermanas Mirabal que conforman esta Regional de Educación 07.

Objetivos Generales de la Regional de Educación 07

Esta entidad educativa, como dependencia, se rige por los objetivos generales del Ministerio de Educación.

a) Fomentar la educación como recurso esencial para el desarrollo individual y primordial para el desarrollo social.
b) Formar personas capaces de contribuir eficientemente al progreso del país, mediante la creación de una conciencia de nación y la estimulación de la capacidad productiva nacional.
c) Dotar de una educación apropiada, gratuita y equitativa a todos los dominicanos, sin exclusiones.
d) Proteger y orientar la utilización racional de los recursos naturales, la defensa de la calidad del medio ambiente y el equilibrio ecológico.
e) Fomentar la interacción entre la vida educativa y la vida de la comunidad, a fin de propiciar la apropiación de los conocimientos y técnicas, de acuerdo con el desarrollo biopsicosocial de los ciudadanos.
f) Proveer los recursos necesarios para el desarrollo exitoso de los planes educativos.

Filosofía

La Regional de Educación 07, está basada en un servicio de excelencia educativa, promueve la formación analítica y crítica de los miembros de la institución, mediante un compromiso social y de liderazgo, fundamentada en una visión integral de la persona, dotada de un cúmulo de potencialidades y capacidad para desarrollar sus facultades intelectuales, espirituales, morales, sociales y afables.
 

Misión

Impulsar la calidad educativa en los niveles, modalidades, programas y proyectos del territorio Regional, mediante la formación integral e inclusiva de niños, niñas, jóvenes y adultos, involucrando los grupos de interés desde un enfoque de derechos y deberes que fortalezcan  el desarrollo social, económico y cultural de la Sociedad Dominicana.

Visión

Ser una institución educativa inclusiva, centrada en el ser humano, con calidad, creatividad, democrática,  interactiva, con equidad de género y  sentido de pertenencia, para satisfacer las necesidades de aprendizajes individuales y colectivo, fortaleciendo la construcción de ciudadanos y ciudadanas competitivos e innovadores.

Valores

Lealtad
Respeto
Integridad
Honestidad
Solidaridad
Discreción
Equidad
Transparencia
Responsabilidad
Justicia
Calidad en los servicios