Certificación de Nivel Básico (Pruebas Nacionales)

2.85 /5
Valora este servicio
0 comentario

Descripción del servicio

Es la constancia de conclusión de los estudios del Nivel Básico que establece el Ministerio de Educación.

A quién va dirigido

Estudiantes de 8vo grado de educación de nivel Básico hasta 2016 y las certificaciones del Tercer Ciclo de Educación Básica de Personas Jovenes y Adultas.

Departamento que lo ofrece

Pruebas Nacionales.

Información de contacto

Tel.: (000) 000-000
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Thelmo

Requerimientos o requisitos

n Línea:  Tener a su alcance el Código de Estudiante (Numero de Registro Estudiante (RNE)). En el caso de no recordar este último, dirigirse al botón de la pregunta (¿Olvidaste tu RNE?) en el siguiente enlace    http://certificado.ministeriodeeducacion.gob.do/. Conocer:               a) Convocatoria de Pruebas Nacionales.               b) Año Escolar Presencial: Haber aprobado el plan de estudios del Nivel Básico y las Pruebas Nacionales.

Procedimientos a seguir

En Línea: Impresión del Certificado de Básica: Entrar al portal del Ministerio de Educación: http://www.ministeriodeeducacion.gob.do/, luego dirigirse a botón de Servicios, localizar los Servicios dirigidos a Padres y Alumnos, y ya dentro, localizar el link de Certificación de Básico (Pruebas Nacionales) y hacer clic sobre él. Dentro colocar las informaciones correspondientes a:  Año Escolar. Convocatoria de Pruebas Nacionales. Código de Estudiante (Numero de Registro Estudiante (RNE)). En el caso de no recordar este último, dirigirse al botón de la pregunta (¿Olvidaste tu RNE?) y seguir los pasos. Validar que no es un robot y pulsar el botón de búsqueda.  Validación del Certificado de Básica: A través del enlace http://certificado.ministeriodeeducacion.gob.do/verificacion/, digitar el código de verificación de autenticidad del documento físico y presionar el botón buscar. Presencial: Depositar uno de los documentos mencionados arriba, en el Departamento de Pruebas Nacionales. También puede hacer la solicitud a través del Distrito Educativo, si es del interior.

Horario de prestación

En Línea: 24 horas - 7 días a la semana (365 días al año). Presencial: Lunes a viernes de 8:00a.m. a 4:30p.m.

Costo

Gratis

Tiempo de realización

n Línea: Inmediatamente. Presencial: Unos 2 minutos, si es del año 2000 en adelante. De 30 a 60 minutos si es necesario inscribir en el sistema.

Canal de Prestación

Especificar canal de prestación..

Información adicional

Especificar informacion adicional.

  URL del servicio