Requisitos jubilación por tiempo de servicio

3 /5
Valora este servicio
0 comentario

Descripción del servicio

La Jubilación por Tiempo en Servicio o Jubilación por Antigüedad en el Servicio es el beneficio que le permite al docente del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) continuar recibiendo ingresos al retirarse de sus labores, como consecuencia exclusiva de la protección por antigüedad en la prestación de servicios.

El docente del MINERD, en su calidad de jubilado podrá laborar bajo la modalidad de contratado en el Sistema Educativo o en otra institución de carácter público o privado y continuar paralelamente recibiendo, sin interrupción, el monto de la jubilación que le haya sido otorgada a través del INABIMA.  No obstante, no tendrá derecho a jubilarse por segunda vez, ni a aumentar el monto original de su jubilación en el INABIMA.

A quién va dirigido

Personal del Ministerio de Educación

Departamento que lo ofrece

INABIMA.

Información de contacto

Tel.: 809-244-6488
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Recursos Humanos

Requerimientos o requisitos

1. Haber cumplido 30 años en el servicio docente, en el Ministerio de Educación, sin importar la edad. 2. Haber cumplido 25 años en el servicio docente en el Ministerio de Educación y 55 años de edad. 3. Haber cumplido 60 años de edad y 20 años en el servicio docente en el Ministerio de Educación.  Documentos Requeridos: • Acta de nacimiento original legalizada. • Certificación de cargos desempeñados en la Administración Pública, expedida por la Contraloría General de la República Dominicana. • Formulario de solicitud de Jubilación por Tiempo en Servicio. • Certificación de trabajo expedida por el Ministerio de Educación (MINERD). • Comunicación dirigida al Ministro de Educación, expresando su deseo de jubilarse. • Fotocopia de la cédula de identidad y electoral. • Tres (3) fotos 2×2, reciente.

Procedimientos a seguir

Depositar todos los documentos requeridos en un original y dos copias en el Distrito, Regional o Centro Educativo en el que el solicitante preste servicios. • Una vez promulgado el decreto por el Poder Ejecutivo, se convoca al docente para el Acto de Juramentación como JUBILADO, procedimiento con carácter de obligatoriedad. • Debe presentarse en persona ante las autoridades del INABIMA, donde es juramentado y provisto del carnet que lo identifica como afiliado al Programa de Pensiones y Jubilaciones del INABIMA.

Horario de prestación

8:00 A.M. 5:00 P.M.

Costo

Gratis

Tiempo de realización

120 días

Canal de Prestación

Presencial.

Información adicional

N/A